Zulianos afectados por la escasez de gasolina

Las colas para adquirir el hidrocarburo en la entidad son «kilométricas»

Entérate24.com– Conductores y ciudadanos de a pie del estado Zulia, padecen las consecuencias de la escasez de gasolina, que afecta de manera directa su día a día. Transporte público tardío, aulas de clases con pocos alumnos, ausencia en los puestos de trabajo y cobro especulativo del pasaje, son algunas de las realidades que enfrentan los habitantes de la entidad ante las fallas en la distribución de combustible.

Las colas para adquirir el hidrocarburo son «kilométricas», razón por la que los conductores permanecen horas y hasta un día completo en espera hasta poder conseguir los 30 litros reglamentarios para cada vehículo.

Mientras que a los ciudadanos de a pie les ha tocado vivir un “viacrucis”:caminar largos tramos para llegar a su destino y poder cumplir con sus deberes.

“Ayer pasé la mayor parte del día caminando. Estaba en Delicias Norte y debía llegar a casa de mi mamá en San Rafael para llevarle unas medicinas. Nunca logré conseguir un carrito, entonces me tocó caminar. Luego me devolví de la misma forma”, expresó Carlos Prieto.

El inicio del año escolar también se vio afectado por la carencia de combustible. Algunos niños faltaron a las escuelas debido a que se les dificultó llegar hasta los distintos centros educativos de la región.

“El niño comenzaba hoy las clases, pero no lo llevamos porque necesitábamos hacer la cola para tanquear”, afirmó Orlamé Urdaneta, quien permanecía en la cola para surtir gasolina junto a su esposo e hijo de 13 años.

Sin embargo, el secretario de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, aseguró en rueda de prensa que la entidad marabina cuenta con “niveles óptimos de gasolina”.

«Tenemos suficientes niveles de combustible en el Zulia. De gasolina de 91 (octanos) tenemos aproximadamente más de 16,2 días para suministro de gasolina. No estamos en ninguna falla con respecto a los inventarios porque están óptimos”, indicó; pese a ello, las largas colas continúan.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *