Zuckerberg quiere convertir Facebook en un metaverso

Hace referencia a la convergencia de la realidad física, virtual y aumentada en un espacio compartido.

Entérate24.- El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que en los próximos cinco años pretende convertir su red social en un metaverso, un mundo virtual donde los usuarios puedan entretenerse o trabajar juntos de forma ‘presencial’ sin salir de casa.

En una entrevista concedida  al portal The Verge, Zuckerberg dijo que su empresa irá mucho más allá del simple desarrollo de aplicaciones sociales y de un ‘hardware’ de soporte, y se esforzará en construir un conjunto maximalista e interconectado de experiencias similares a las de la ciencia ficción.

Lea también: Twitter aumentó a 206 millones sus usuarios activos diarios

El término ‘metaverso’ hace referencia a la convergencia de la realidad física, virtual y aumentada en un espacio compartido.

Según el magnate, esa tecnología brindará grandes oportunidades a los creadores de contenidos y a los artistas; a las personas que quieran trabajar mientras viven lejos de los centros urbanos y a quienes residen en lugares donde las oportunidades de educación o entretenimiento son limitadas. “Un metaverso podría ser lo más parecido a un dispositivo de teletransporte”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24