Zoom decide agregar a su plataforma el cifrado punto a punto

Es una de las herramientas que permite mantener la privacidad entre llamadas y mensajes de los participantes

Entérate24.com- La plataforma de videollamadas Zoom implementó el cifrado punto a punto en su servicio, y de esta manera los usuarios podrán proteger sus conversaciones con esta metodología, que también poseen los servicios como WhatsApp o iMessage para proteger los mensajes de los usuarios.

Esta decisión supone un paso importante en materia de seguridad y privacidad. Este código solo lo conoce el emisor y el receptor del mensaje, es decir que nadie tiene forma de conocer el contenido, solo los miembros de la conversación.

Lea también: Descubre cómo forzar la última actualización para Windows 10

El cifrado punto a punto cifra los datos que salen del ordenador y solo lo conocen los equipos de las demás personas que están participando. Esto implica que ni Zoom ni otra persona puede interceptar la transmisión de la videollamada para conocer su contenido.

Hasta hace poco Zoom actuaba como intermediario en el cifrado de las videollamadas, por lo tanto, la empresa podía conocer el contenido de las mismas. Pero con el nuevo sistema Zoom no tendrá las claves para descifrar el contenido y la información solo la podrán ver el emisor y receptor.

El nuevo sistema estará disponible tanto en las cuentas gratuitas como en las pagas. En el caso de los usuarios gratuitos deberán verificar su cuenta a través de un mensaje de texto y proporcionar una dirección de facturación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.