Yusmeiro Petit acordó contrato en ligas menores con San Diego

El experimentado relevista no pudo conseguir un contrato garantizado, luego de declararse agente libre el 3 de noviembre del año pasado,

Entérate24.- Yusmeiro Petit tratará de regresar a la Gran Carpa con los Padres de San Diego, tras firmar un acuerdo de Ligas Menores el lunes, de acuerdo con un reporte de Ken Rosenthal, periodista de The Athletic.

Lea también: Venezolano Pablo López es el lanzador del mes en la Liga Nacional

El experimentado relevista, de 37 años de edad, no pudo conseguir un contrato garantizado, luego de declararse agente libre el 3 de noviembre del año pasado, pero si logra ascender con los religiosos tendrá un salario base de un millón 500 mil dólares, más $500.000 en incentivos por rendimiento, según Steve Adams, analista del portal MLB Trade Rumors.

El bullpen de los religiosos inicia la semana con una efectividad de 4.12, la quinta más alta en la Liga Nacional, así que un brazo probado no le vendría mal.

Petit se erigió en el mejor apagafuegos en el último lustro –entre 2017 y 2021-, liderando las Grandes Ligas en juegos (318), innings (367.0), efectividad (2.99) y efectividad ajustada (141+).

Pero, quizás, lo más importante es que el mánager Bob Melvin conoce de primera mano su trabajo, tras dirigirlo en los Atléticos de Oakland desde el 2018 al 2021, un período en el que el marabino exhibió un promedio de 3.07 carreras limpias, como relevista intermedio.

Prensa LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24