Propiedades de la yuca: Importante fuente de energía

Existen dos tipos de esta verdura la amarga y la dulce

Entérate24.com- La yuca se reconoce como uno de los alimentos que aporta mayor contenido energético en la dieta diaria, por su gran cantidad de vitaminas y minerales posee propiedades similares a la papa o la batata. Se caracteriza por contener una alta fuente de hidratos de carbonos y uno de sus principales atributos es que puede ser consumida por personas de todas las edades.

Su valor nutricional radica en el aporte de 38% de hidratos de carbono, es la fuente principal de minerales como el potasio y el calcio, además aporta vitaminas C, B12, B2 y B5 y posee un gran contenido de agua.

Lea también: Comer brócoli protege tu intestino

Existen dos tipos:

  • Yuca dulce: Se deriva de la especie Manihot utilissima, que se utiliza como verdura. Suele tener un sabor dulce cuando se cocina o se fríe. Es utilizada en la elaboración del casabe. Contiene bajo contenido de cianuro, hasta el punto de no presentarlo en algunos casos, los cuales son procesados en algunos tubérculos para poder ingerirlos.
  • Yuca amarga: Pertenece a la especie Manhiot esculenta y es considerada tóxica si no es tratada adecuadamente. De esta se extrae el almidón y tiene similitud con la dulce en cuanto a características físicas, pero produce mayores cantidades de cianuro. Puesto que la eliminación de esta sustancia no siempre se puede erradicar al hervirla, la yuca amarga es usada principalmente como materia prima.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24