Yon Goicoechea sobre consulta popular: Los venezolanos expresarán su rechazo a Maduro

Agregó que también permite aumentar la presión interna

Entérate24.com.- El integrante de voluntad popular y dirigente político, Yon Goicoechea, indicó que la consulta popular, convocada por la oposición,  tiene el fin de movilizar a los venezolanos para que den a conocer su rechazo a la administración de Nicolás Maduro y su permanencia en el poder a través de las elecciones del 6 de diciembre.

“Es mejor movilizar a la gente para que exprese su rechazo al evento comicial y su respaldo a un proceso democrático porque es un acto político poderosísimo, ya que les permite tener diferentes resultados en beneficio de los objetivos planteados”, expresó Goicoechea, quien se encuentra en el exilio.

Agregó que también permite aumentar la presión interna y le manifiesta a la comunidad internacional que un grupo importante de los venezolanos está en contra de esos comicios y que se le sigue solicitando respaldo para “soluciones políticas reales”.

Ante esto, rechazó la postura que tiene el exgorbernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sobre dicha movilización al indicar que “no tenía sentido realizar esa actividad”.

“Y a cambio qué hacemos, Capriles? (…)Vamos, validamos el fraude del 6 de diciembre, la dictadura saca la mayoría en la Asamblea Nacional validada por nosotros. La oposición se queda con 20-30 diputados y al día siguiente, ¿el venezolano que se acuesta sin comer, sí va a comer?”, cuestionó.

Lea también: Tarek William Saab: Velaremos por el derecho humano al voto el 6D

Señaló que la diferencia entre Capriles y Juan Guaidó, es que el primero no cuenta con el apoyo de ningún partido.

“Para construir un líder con el reconocimiento y el apoyo que tiene hoy Guaidó, le faltarían 10 años a Capriles”, puntualizó Goicoechea.

La idea de una consulta popular fue propuesta en agosto por primera vez por líder opositor Juan Guaidó, la cual está siendo apoyada por los diversos partidos políticos de la derecha venezolana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24