Yon Goicoechea presenta Plan País para las comunidades indígenas

Condenó la masacre del pueblo Ikabarú que se registró el pasado 22 de noviembre

Entérate24.com- El dirigente político Yon Goicoechea, coordinador técnico de energía del Plan País, presentó hoy el capítulo de este proyecto, denominado Comunidades Indígenas y Desarrollo Minero, donde hizo énfasis en  la masacre al pueblo Ikabarú que se registró el pasado 22 de noviembre.

“Las bandas que atacaron a la comunidad Ikabarú vienen acompañadas de lavado de dinero y tráfico de drogas con autoridades del Gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro”, denunció  en una rueda de prensa.

Lea también: Comando Sur: Maduro financia su gestión con dinero del narcotráfico

Ratificó la cifra de ocho muertos en el estado Bolívar y  enfatizó que hasta los momentos desconoce si hay más víctimas.

Goicoechea manifestó que es importante  actuar contra la minería legal, haciendo referencia   al modelo de Estado comunista “fracasado”.

“No hay manera de desarrollar la minería responsablemente sin seguridad y soberanía”, advirtió.

La masacre de los indígenas, ocurrió en el Sector 7 de un territorio Pemón, donde se extrae oro. Presuntamente, los mineros fueron acribillados tras un ataque perpetrado por miembros de la banda el Sindicato, quienes lograron ingresar a la localidad el pasado febrero pese al resguardo  de minas por parte los Ikabarú.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *