Yadier Molina realiza ajustes en el bullpen del Magallanes

Entérate24.com Navegantes del Magallanes cerró la séptima semana de la temporada 2022-2023 con récord positivo (4-2), algo que no ocurría desde el tercer septenario. Fue un reciente lapso donde la carabela, además, recibió la buena nueva del levantamiento del veto OFAC-MLB, llegado a su fin de manera oficial con el debut de Moisés Gómez.

La artillería naval continuó la tónica de la campaña, en la que lidera los registros colectivos de promedio al bate (.297), hits (388), jonrones (36), bases alcanzadas (564), carreras anotadas (224) e impulsadas (204). Con la observación de ser el único equipo del circuito que ha disputado la totalidad de juegos posibles (38) a la fecha.

El principal dolor de cabeza del alto mando nauta sigue siendo el bullpen, con el segundo promedio de carreras de limpias más alto del campeonato (5.54), solo detrás del de Tigres de Aragua (5.92). Ante eso, el mánager Yadier Molina anunció medidas en la búsqueda de enrumbar al inconsistente cuerpo de relevistas, con Bruce Rondón como el nombre de mayor peso mencionado.

“Ya tomamos la decisión de mover a Bruce para el quinto, sexto o séptimo inning, donde nos pueda ayudar un poco mejor en el momento”, declaró el piloto al departamento de prensa bucanero sobre la remoción como taponero del experimentado lanzador.  “Ahora mismo sabemos que ese noveno inning es bien importante, como en todos los juegos, y tomé esa decisión como mánager de mover a Bruce. Hablamos con él y lo entendió. Está dispuesto a ayudarnos en cualquier tipo rol”.

Rondón subió a la loma para la novena entrada del viernes contra Leones del Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con ventaja 10-5 en la pizarra y sucumbió con estrépito. Permitió cinco (cuatro limpias) de las siete carreras limpias que anotó la manada capitalina luego de dos outs en la emocionante velada que se definió en 10 capítulos con rimbombante marcador final de 15-14 favorable a los turcos.

El Cerrador de Año de la zafra anterior vio disparar su PCL a 4.85 en la actual y durante los siguientes dos encuentros del fin de semana contra las Águilas del Zulia cumplió la suspensión impuesta por la LVBP, tras violar el Código Ética y Disciplina durante los hechos del pasado 19 de noviembre, también contra el Eterno Rival en el feudo carabobeño.

En ese par de encuentros de ausencia de Rondón, primero Enderson Franco y luego Kervin Castro se apuntaron sus primeros rescates en el circuito para sellar la racha de tres triunfos de los eléctricos. En el caso de Franco con una labor de cuatro outs.

“Ahora mismo tenemos brazos muy buenos. Cometería un error al nombrar a uno solo”, describió el timonel Molina sobre quién pudiera asumir la responsabilidad de poner candados a los encuentros, abriendo la posibilidad a tomar la decisión dependiendo del escenario. “Franco puede lanzar en el octavo si viene la parte alta de la alineación del otro equipo”.

“Esto es beisbol. Han sido dos semanas muy fuertes. El pitcheo ha tenido altibajos, pero el equipo sigue positivo, trabajando para mejorar. Tengo plena confianza en el bullpen, los muchachos siguen trabajando y sabemos que esto va a mejorar”, afirmó antes de informar que Eduard Bazardo no estuvo disponible como apagafuegos durante los últimos días por encontrarse enfermo.