Xenófobos sudafricanos arremeten contra comerciantes nigerianos

En menos de una semana se registró al menos una docena de muertos

Entérate24.com- Saqueos y quemas de comercios se registran en Johannesburgo y en Pretoria, donde grupos de sudafricanos arremeten contra propietarios extranjeros -en su mayoría provenientes de otros países africanos- a quienes acusan de robarles sus plazas de trabajo.

Según el medio internacional El País, los ataques forman parte de una nueva oleada de xenofobia en Sudáfrica “que ha causado en una semana al menos una docena de muertos”. Esto sin contar el desplazamiento de 800 personas de origen extranjero a centros comunitarios” y las fuertes tensiones diplomáticas con entre Sudáfrica y Nigeria.

“Lo que pasa en Sudáfrica es totalmente inaceptable”, manifestó la semana pasada el ministro nigeriano de Exteriores, Geoffrey Onyeama tras informar que su país no participaría en el Foro Económico Mundial, realizado este fin de semana en Ciudad del Cabo.

Entre tanto las autoridades sudafricanas intentan controlar la situación confrontando a los criminales en las calles y emitiendo mensajes conciliadores a la nación.


Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.