Willson Contreras con jugosa opción de sexto año

Entérate24.com Oficializada quedó este viernes la firma del acuerdo por cinco años entre el receptor Willson Contreras y Cardenales de San Luis, durante una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana, en el Busch Stadium de esa ciudad.

El aspecto más resaltante en este encuentro con los representantes de los medios, aparte de confirmar la firma del contrato de cinco años y $87,5 millones, es el anuncio de una opción de club de $17,5 millones para 2028, con una cláusula de recisión de $5 millones. Es decir, que el acuerdo puede extenderse a seis años.

El contrato se dio a conocer por primera vez el miércoles. Contreras tiene grandes zapatos que llenar para reemplazar al futuro miembro del Salón de la Fama, el boricua Yadier Molina, cuyo reinado de 19 años como receptor de los Cardenales llegó a su fin luego de su retiro.

Sin duda, habrá una rebaja defensivamente, especialmente en el departamento de encuadre donde Contreras ha sido inferior a Molina. Sin embargo, no es difícil suponer la mejora que ofensivamente traerá el venezolano a las filas de su nuevo club. Su OPS en las últimas cuatro temporadas es de .816, un número que Molina alcanzó dos veces en su carrera, la última vez desde 2013. Agreguen a ello que el Busch Stadium es más favorable para los bateadores diestros.

Otro aspecto donde se espera mejoría con Contreras, es el del poder. El jugador, de 30 años de edad, conectó 22 jonrones en 113 juegos la temporada pasada y registró un OPS de .815. Ello permite calcular que bateará en el medio de la alineación del mánager Oli Mármol.

“Soy un ganador”, dijo Contreras ante las cámaras. “Vine aquí para ayudar a este equipo a ganar juegos de cualquier manera… Esta organización está construida para ganar y su historial lo demuestra”.

El acuerdo de Contreras es el más jugoso para un cátcher criollo, tras superar el acuerdo –vía extensión- de Salvador Pérez con los Reales de Kansas City, firmado el 21 de marzo de 2021 por cuatro años y $82 millones (2022-2025), más una opción del equipo para 2026 de $13,5 millones, con una cláusula de recisión de $2 millones.