William Saab: Privativa de libertad es el castigo en Venezuela para quienes violen DDHH

Se emitieron nueve órdenes de aprehensión contra posibles involucrados en el asesinato de periodistas alternativos en el Zulia

Entérate24.com- Tarek William Saab, fiscal general de la República, aseguró que aquellas personas que violen los Derechos Humanos (DDHH) en el país, durante su gestión, tendrán su castigo y serán llevados a juicio hasta lograr la privación de su libertad por los delitos cometidos.

“En Venezuela hay que destacar el sentido de justicia frente a la violación de DDHH. Aquí no hay la impunidad que existía en la Cuarta República. No es retórica ni declaración en un Twitter o redes sociales, es el hecho real de imputar, acusar y finalmente llevar a una privativa de libertad que es el castigo establecido en Venezuela para quienes se atrevan a violar el derecho a la vida de otro, a su integridad y seguridad personal”, reiteró el funcionario.

Lea también: Abastecimiento en Venezuela subió al 76% desde el 2018: Maduro

En cuanto al caso del asesinato de los periodistas alternativos de GuacamayaTV, estado Zulia, presuntamente a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y con complicidad de una exfiscal, pareja de uno de los involucrados, detalló que hasta el momento se emitieron nueve órdenes de aprehensión y se capturó a dos jefes del FAES en la entidad y a la exfuncionaria.

“Las investigaciones apuntan ejecución sumaria, robo y simulación de enfrentamiento armado. Colocaron armas para simular enfrentamiento, esto es cobarde y no lo vamos a aceptar en Venezuela. Eso podrá pasar en Colombia, Estados Unidos y en otros países, aquí saben que les pasará todo el peso de la ley”, sostuvo Saab.

Hizo una comparación de la situación actual en Venezuela con lo que ocurre en Colombia, donde según lo descrito por el fiscal, existen decenas de masacres confirmadas pero no se tiene un culpable de los hechos o un cómplice que haya sido castigado o investigado.

“Es la impunidad total. En Venezuela no, por eso debemos ser contundentes con una señal clara. Estos funcionarios son traidores a la Patria”, puntualizó Tarek William Saab.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.