William Saab: No hemos escatimado esfuerzos y recursos para dar con el paradero Carlos Lanz

“Desde que se recibió la denuncia acerca de su desaparición, el organismo designó para la investigación al fiscal 94º nacional”, detalló el funcionario

Entérate24.com- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles acerca de las actuaciones del Ministerio Público (MP), en el caso de desaparición del profesor Carlos Lanz, quien se desempeña como asesor del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en el estudio de los ataques de potencias extranjeras contra Venezuela.

Resaltó que desde el momento en que se recibió la denuncia acerca de su desaparición, el organismo designó para la investigación al fiscal 94º nacional;  su auxiliar y al fiscal 46º nacional; apoyados por la fiscal superior de Aragua.

Saab, detalló que la esposa de Lanz, informó que el profesor salió de su vivienda a las 08:30 de la mañana y la dejó durmiendo; mientras que aproximadamente a las 11:30, la hija de ambos, que vive en la misma casa, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba, lo que le pareció extraño.

“Nunca sale sin avisar y menos en la situación de pandemia”, indicó su esposa. El fiscal general agregó que la hija de Lanz, hizo llamadas para saber si estaba con su esposa o con amigos y no dio con él.

Lea también: William Saab: Privativa de libertad es el castigo en Venezuela para quienes violen DDHH

Agregó que para la resolución del caso y dar con su paradero, el Ministerio Público recibió el apoyo de Interpol y que “los cuerpos auxiliares de investigación no han escatimado esfuerzos y recursos durante las 24 horas de cada día para dar con el paradero del profesor Carlos Lanz, como sus propios familiares lo han podido comprobar”.

William Saab, resaltó que para desentrañar el caso de desaparición,  hasta ahora el MP entrevistó  al menos 22 personas, además de ejecutar los diversos análisis de telefonía e inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios “Se han realizado múltiples recorridos buscando posibles testigos”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.