William Saab: MP solicita orden de aprehensión contra dos jefes de la FAES por asesinato de dos comunicadores alternativos

Advirtió que investigarán a uniformados  que estén relacionados con violaciones a los Derechos Humanos

Entérate24.com- Tarek William Saab, fiscal General de Venezuela, informó que el Ministerio Público (MP), imputó a dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por el presunto asesinato extrajudicial de dos comunicadores alternativos del medio Guacamaya TV, en Cabimas, estado Zulia.

Detalló que los primeros imputados obedecen a los nombres de José Contreras y Néstor Olano, a quienes se les acusa por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.

Lea también: Marco Rubio estaría a favor de emprender una acción militar de EEUU contra Venezuela

“Las primeras diligencias de investigación han arrojado como responsables de los hechos al Oficial jefe José Salas, Oficial jefe Néstor Olano, Oficial agregado Nerio Álvarez. Así como al Oficial agregado Andrés Díaz, Oficial José Moreno y Oficial José Contreras, para quienes se solicitó orden de aprehensión”, precisó Saab.

Agregó que el MP designó a los fiscales 45º de Derechos Humanos y 15º de Delitos Comunes en el Zulia, para comenzar con las investigaciones del asesinato de Andrés Eloy Zacarías Nieves y Víctor Manuel Torres Guerra, quienes presuntamente pudieron ser víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

“Se designó a los fiscales 45º de Derechos Humanos y 15º de Delitos Comunes en el Zulia, para que iniciaran las investigaciones. Entre las diligencias practicadas se encuentran: identificación de testigos, presenciales de los hechos; planimetría versada de los hechos; inspección técnica; trayectoria y comparación balística”, explicó el fiscal en rueda de prensa.

Declaró que se realizó la experticia de las armas, trazas telefónicas y apertura de celdas del sitio donde ocurrió el suceso; copia del libro de novedades de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), así como la identificación de los vehículos en los que se trasladaron a los funcionarios y la obtención de la necropsia de ley.

Indicó que Andrés Zacarías, licenciado en educación, laboraba en el lugar de los hechos para el medio alternativo comunitario La Guacamaya TV, y que con ellos se encontraba un adolescente quien abre la puesta y permite el acceso a la vivienda. Posteriormente los funcionarios del FAES sacan a la joven de la vivienda y se escuchan tres detonaciones.

Seguidamente los funcionarios sacaron los cuerpos en una camioneta color blanco, doblecabina, con las siglas de la institución y se dirigieron hasta el hospital de Cabimas donde el médico de guardia certificó la defunción de ambos sujetos.

Ante esta situación, Saab aseguró que el MP trabaja para erradicar los delincuentes uniformados y advirtió que aquellas personas que violen los Derechos Humanos en Venezuela serán sentenciadas a pena máxima.

“Con ellos hemos llevado una guerra sin cuartel, lo mismo podemos decir con las mafias organizadas. Es un arduo trabajo que no podemos dejar. Quien viole Derechos Humanos en Venezuela irá recibirá la condena máxima porque esto no es Colombia. No podemos permitir que una minoría manche el nombre del Estado. Cada acción como esta es una traición al pueblo”, puntualizó el fiscal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.