William Saab reveló que dos sujetos implicados en alteración de carreras del 5 y 6 fueron puestos a la orden del MP

Felimón Castillo y Misael Terepaima fueron las personas implicadas en la alteración para ganar irregularmente la competencia

Entérate24.com- Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, se refirió a la manipulación de los resultados de una carrera en el hipódromo de la Rinconada, hecho denunciado por Antonio “El Potro” Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

El funcionario explicó que el pasado domingo cuatro de octubre, durante la celebración de la séptima carrera de la primera válida del 5 y 6, dos miembros del evento, se unieron para arreglar la carrera a favor de uno de los implicados, lo que constituye un perjuicio para la nación y los participantes de la competencia.

Lea también: Sudeban publicó calendario 2021 de feriados bancarios

“Felimón Castillo López, en su condición de Ponyboy; quien es encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura; como Jockey y participante realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la carrera, retirando los plomos con el peso previamente establecido para correr y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos”, detalló.

La situación fue filmada por una de las cámaras de seguridad del complejo, lo que permitió descubrir las acciones irregulares. Ante esta situación, la Fiscalía 4° presentó ante el Tribunal 8° a los dos individuos, a quienes se les precalificaron los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento.

“Es de destacar que se presume que estas prácticas se han realizado antes, por lo que el Ministerio Público (MP) se encuentra investigando si hay otros implicados en la alteración de las condiciones de las carreras, para obtener beneficios de estas irregularidades”, precisó el Fiscal General.

Desmantelan banda dedicada a extracción de oro en el estado Bolívar

William Saab anunció que en el estado Bolívar se desmanteló, una banda destinada a la extracción ilegal de oro, después de investigaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que permitieron capturar a 18 ciudadanos que formaban parte de la agrupación delictiva.

“A este grupo delictivo se le incautaron 5 teléfonos celulares, 1 pistola marca Glock, calibre 9 mm, que se encuentra solicitada por robo de vehículo en Carabobo realizado en fecha 10 de julio de 2015 y perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana y numerosas municiones para las armas”, resaltó.

Entre los detenidos, 13 son mayores de edad, a quienes se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad. Mientras que, a los cinco restantes, mayores de 13 años, se les imputaron los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra. Los 18 individuos quedaron bajo privación de libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.