Wilfredo Romero entusiasmado con su regreso al béisbol organizado

Enterate24.com  Las buenas noticias no cesan para Wilfredo Romero en el arranque de 2023, pues el lunes recibió el premio Mánager del Año de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras clasificar a los playoffs a Tigres de Aragua y también se reveló que trabajará en el verano con Angelinos de Los Ángeles, organización de la Major League Baseball (MLB).

Portales informativos nacionales e internacionales indicaron que será el coach de bateo de Empire 66ers de Inland, la sucursal Clase A- de los serafines en Ligas Menores (MiLB). Se unirá a la agrupación en marzo, una vez que concluya su participación con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC), pues integrará el cuerpo técnico del piloto patrio, Omar López, como asistente del instructor de hiteadores, Rodolfo Hernández.

“He sido perseverante. Mi meta era regresar al beisbol organizado y se me dio la oportunidad. Estoy agradecido con los Angelinos. Tenía tres años intentando volver desde que trabajé con Gigantes de San Francisco (como coach en las granjas de MLB) y ahora se dio el chance que buscaba”, dijo Romero en una entrevista con Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de Aragua.

Romero, ganador del cetro de la campaña 2021-2022 con Navegantes del Magallanes y quien en ese curso también fue el mejor capataz de la LVBP, quiere formarse en el seno de los celestiales para poder reunir las credenciales que le permitan convertirse en un instructor de MLB en corto plazo.

A su juicio, tanto dirigir en Venezuela como en México, donde ha estado a cargo de clubes del torneo veraniego (LMB) e invernal (LMP), le permitió adquirir los conocimientos necesarios para cumplir su meta de ser coach en sistemas de sucursales.

“Ahora quiero seguir creciendo, aprovechar la oportunidad al máximo que me dan los Angelinos y quien quita que en el futuro pueda llegar a las Mayores. Esa es mi mayor meta”, agregó el timonel de unos bengalíes que el lunes se medirían con Magallanes en Maracay y que también habló sobre la emoción que le produjo ser, de manera formal, parte del staff de Venezuela.

Considera que esto último representa tanto un honor como un privilegio y aspira a ser de mucha utilidad para el mandamás López que tratará de darle un tituló inédito a La Vinotinto en el WBC.

“Es una bendición y un privilegio formar parte de Venezuela. Gracias a los grandeligas Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), José Altuve (Astros de Houston) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City), quienes tuvieron que ver con esa decisión (de su nombramiento). Ahora a disfrutar de poder aportar todo lo que sé. Me siento bendecido por poder estar allí”, concluyó.

EN CIFRAS

Wilfredo Romero tuvo un excelso récord como mánager de la LVBP en los últimos dos torneos de la LVBP, al punto de que en ambas ocasiones fue designado mejor estratega del año. Su marca global en ronda eliminatoria fue de 56-38, tras guiar a Navegantes del Magallanes a un récord de 32-17 en la cita 2021-2022 y a Tigres de Aragua a una marca de 24-21 en la edición 2022-2023 de la LVBP, en la que tomó el mando del conjunto en medio de una crisis que lo llevó a tener un pésimo arranque de 1-9.

Prensa LVBP