WiFi bastará para cargar móviles de grafeno

Ondas de Terahercios son desperdiciadas en la actualidad

Entérate24.com- Físicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) idearon un dispositivo que presumen pude convertir las ondas de terahercios ambientales en una corriente continua, el cual tiene como objetivo convertir las señales de las omnipresentes redes inalámbricas WiFi en energía utilizable.

El poder concentrado de las ondas de Terahercios podría ser utilizado como una fuente de energía alternativa, es decir, el móvil absorbería pasivamente los rayos T y usaría la energía para cargar el dispositivo.

Lea también: Quibi: El Netflix para dispositivos móviles con episodios de 10 minutos

No obstante, hasta la fecha, las ondas T son energía desperdiciada, debido a que no se ha encontrado una forma práctica de capturarlas y convertirlas en energía utilizable de una forma u otra.

Físicos descubrieron que al combinar el grafeno con el nituro de boro, los electrones en el grafeno deberían sesgar su movimiento hacia una dirección común, cualquier onda entrante debería transportar los electrones de grafeno para que fluyan mediante el material en una sola dirección, como corriente continua.

“Estamos rodeados de ondas electromagnéticas en el rango de terahercios, si podemos convertir esa energía en una fuente de energía que podemos usar para la vida diaria, eso ayudaría a abordar los desafíos energéticos que enfrentamos en este momento”, explica Hiroki Isobe, autor principal de la invención.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.