Wall Street pondrá a prueba el reinado de las tecnologías en 2021

Impulso de las grandes compañías estuvo motivado principalmente por la pandemia del COVID-19

Entérate24.com- Inversionistas están evaluando la importancia que tendrán las acciones de tecnología de Estados Unidos para el 2021, debido a que valoraciones más caras, riesgos normativos y una reactivación de las empresas más desvalorizadas del mercado representan un riesgo al aumento de su atractivo.

En las últimas semanas la tecnología quedó en segundo lugar, puesto que las esperanzas de recuperación económica impulsada por las vacunas contra la pandemia del COVID-19, motivaron los temas relacionados con energía, finanzas o áreas menos apreciadas.

Lea también: Estiman que economía de México podría caer entre diciembre y enero

A pesar de no estar claro el tiempo de duración del cambio en el liderazgo del mercado, sí representa un dilema que vienen acarreando los inversores durante la última década. Limitar la exposición a la tecnología se ubica como una apuesta negativa desde hace años y la pandemia aceleró las tendencias que podrían beneficiar al conjunto.

“Creo que la gente va a seguir con su exposición a la tecnología, pero no creo que se vaya a invertir mucho dinero fresco en tecnología en el nuevo año”, puntualizó Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest.

La tecnología, que se negocia en 26 veces las estimaciones de ganancias a futuro, se sitúa como uno de los pocos sectores con crecimiento en 2020, según datos de IBES de Refinitiv. Las expectativas son de un alza de la utilidad de 14,2% el próximo año, menos que 23,2% que se anticipa para el conjunto de las empresas del S&P 500.

“Seguimos creyendo que esta rotación hacia el valor que empezamos a ver en las últimas semanas también durará hasta el 2021”, apuntó Mona Mahajan, estratega de inversiones en Estados Unidos en Allianz Global Investors.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24