Wall Street abre al alza pese a las solicitudes de desempleo

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ya había declarado que la economía de EEUU “podría estar en una recesión”

Entérate24.com- Wall Street abre al alza el 26 de marzo pese a las solicitudes de desempleo en EEUU que superaba las 3 millones debido a la pandemia de l COVID-19.

El Dow Jones recuperó 923,89 puntos, equivalentes a 4,36% y alcanzó los 22.124,44 puntos. El Nasdaq creció 227,87 puntos, reflejado en 3,09% hasta los 7.612,17, mientras que el S&P 500 aumentó en 92,48 puntos (3,74%) y logró situarse en 2.568,04 puntos.

Las bolsas mundiales temían porque la publicación de un dato de empleo en Estados Unidos mostrara la profundidad del daño económico causado por la pandemia y opacara al paquete de estímulo aprobado por Washington.

Lea también: Jerome Powell: La economía de EEUU podría estar en recesión

No obstante, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ya había declarado que la economía de EEUU “podría estar en una recesión”.

A juicio de Powell, controlar la propagación del COVID-19 es “primordial” para reanudar la actividad econñomica.

“Cuanto más pronto se termine este periodo y pongamos al virus bajo control, la recuperación tardará menos (…) Sabemos que la actividad económica declinará probablemente de una manera significativa en el segundo trimestre pero creo que muchos esperan, y yo esperaría, que se reanude y que haya un repunte en el segundo semestre del año”, dijo Powell.

El Departamento de Trabajo de EEUU detalló que las solicitudes de desempleo registradas en la última semana rompieron la marca de todos los tiempos de 695.000, registrado en octubre de 1982.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.