Vuelos Caracas-Bogotá se activan el 7 de noviembre

Enterate24.com- El próximo lunes 7 de noviembre iniciará la operación aérea entre Bogotá y Caracas, según señaló el embajador de Colombia en el país, Armando Benedetti, quien refiere fuente del Gobierno nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Benedetti indicó «¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá».

El diplomático precisó que por la parte colombiana funcionará la aerolínea estatal Satena, que realizará la ruta Bogotá-Caracas, y por la venezolana la aerolínea Turpial, la cual hará la ruta Caracas-Bogotá.

Vuelos chárter de Conviasa
El pasado 26 de septiembre, Conviasa inició la conexión aérea entre Caracas y Bogotá bajo la modalidad de vuelos chárter.

Mientras se establece la ruta regular, los vuelos chárter de Conviasa tienen una frecuencia de una vez a la semana.

Así lo informó, en su momento, el ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, quien señaló que se estaban realizando mesas de trabajo para coordinar la incorporación de otras aerolíneas a la ruta Caracas-Bogotá, porque «el abanico está abierto para todas las líneas aéreas venezolanas».

Reactivación de conexión aérea
La conexión aérea entre Colombia y Venezuela es producto de la normalización de las relaciones entre ambos gobiernos.

En septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la apertura conjunta de las fronteras entre Venezuela y Colombia, y la reanudación de los vuelos entre Caracas y Bogotá.

Por su parte, el mandatario colombiano, Gustavo Petro señaló que la conexión aérea y el transporte de carga serían los primeros sectores en reactivarse.