Voluntarios prueban vacuna para el COVID-19 en Brasil

Los ensayos de Fase III, que involucran a miles de personas, comenzaron el mes pasado, para probar el fármaco de Oxford

Entérate24.com- Los desarrolladores e investigadores del mundo, buscan lugares como Brasil, donde el COVID-19 aún se propaga rápidamente, para probar posibles vacunas.

Con casi 1,9 millones de casos, la nación suramericana tiene el segundo peor brote del mundo, luego de Estados Unidos, además de registrar más de 72.000 decesos por COVID-19.

El cirujano plástico, Luiz Augusto Rizzo, de 29 años, forma parte del esfuerzo científico más importante del mundo en la actualidad: la búsqueda de una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Rizzo, quien se dedica a la cirugía pediátrica, es uno de los 2.000 voluntarios en Sao Paulo que participa en ensayos masivos en humanos para la vacuna experimental desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc. Se trata de una de las esperanzas más brillantes en la apuesta por contener el virus, reseñó Reuteres.

“Necesitaban gente”, expresó Rizzo a la agencia, a través de una  video llamada. Sus colegas del hospital que se especializan en enfermedades infecciosas le explicaron la importancia de los ensayos.

Lea también: Conoce efectos del COVID-19 fuera del sistema respiratorio

“Tal vez no habrá una cura, pero dijeron que la única forma para vencer al virus es vacunarse, y que debes hacerte una prueba. Que debes aprovechar al máximo a los que están sanos (…), que pueden participar”, detalló el médico.

Los ensayos de Fase III, que involucran a miles de voluntarios humanos, comenzaron el mes pasado en Brasil para la vacuna de Oxford.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.