Volcán Ubinas de Perú se encuentra activo

Compartir aquí
Se esperan lluvias en el área durante los próximos días

Entérate24.com-  El volcán Ubinas -cuya altura es de 3.376 metros sobre el nivel del mar- se encuentra ubicado en el departamento peruano de Moquegua, registró  una nueva erupción, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“El Instituto Geofísico del Perú (IGP) emitió una alerta debido a que esta mañana, a las 07:26 hora local (12:26 GMT), como parte del proceso eruptivo en el interior del volcán Ubinas, se produjo una nueva explosión con emisión de cenizas que alcanzaron una altura de 1.500 metros”, precisó el comunicado de Indeci.

El organismo detalló que  “las cenizas se desplazaron hacia el sur y sureste del volcán, afectando principalmente a la localidad Ubinas, la más cercana de las aledañas, y cuya población permanece evacuada desde fines de julio, cuando el volcán reanudó su actividad eruptiva”, reseñó Sputnik.

Indeci advirtió que se esperan lluvias en el área durante los próximos días, hecho que podría ocasionar lahares, es decir, flujo de sedimento, lodo, cenizas y agua que se moviliza desde las laderas de volcanes.

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua entrega mascarillas con filtro y lentes a la población.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *