Vivimos dentro de una burbuja espacial gigante

“Galaxia emisora NGC 4993 se encuentra en nuestra burbuja local”

Entérate24.com- Lucas Lombriser, físico suizo, expresó que es momento de aceptar que vivimos en una enorme burbuja que engloba varios cúmulos de galaxias que están próximos a la vía láctea.

En el estudio realizado por el físico, habla de una región a la que denomina Infradensa (de poca densidad), que se extiende a una distancia de 40 millones de pársec (unidad de longitud astronómica), equivalente a 125 millones de años luz.

Lea también: Revelan estructura de electrones de benceno tras casi un siglo de estudio

El cálculo difiere de la tasa de expansión realizada por el astrónomo, Edwin Hubble, pero el Lombriser expresó que no es necesaria una nueva física para explicar la diferencia entre ambos valores.

Aseguró que la discrepancia puede ser dada por la sobreestimación de cuán denso es el rincón del universo en el que habitamos, recordó que el mundo no es homogéneo debido a que las densidades de partículas en el suelo o en el espacio entre a Tierra, Luna y el Sol son diferentes.

Lombriser dijo que una onda gravitacional detectada el 8 de agosto de 2017, generada por una colisión de estrellas de neutrones lo motivó a realizar la investigación. Científicos rastrearon  la señal de onda hasta la galaxia NGC 4993, permitiéndoles ver la luz del choque.

“Ello nos permitió conocer no solo la distancia al suceso, sino que también su desplazamiento al rojo, lo que permite medir con mayor precisión la tasa de expansión del cosmos. La galaxia emisora NGC 4993 se encuentra en nuestra burbuja local, por lo tanto se debe esperar que la tasa de expansión coincida con la medición local y no con la global”, explicó el suizo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.