Vitamina D y complementos de aceite de pescado no ofrecen beneficios para salud cardiovascular

Nuevo estudio desmiente los atributos de consumir estos suplementos para la prevención de patologías cardíacas

Entérate24.com- Un equipo de investigadores determinó que la vitamina D y los complementos de aceite de pescado que contienen ácidos grasos omega-3 no ofrecen beneficios en la prevención de fibrilación auricular, arritmia cardiaca potencialmente mortal.

“La fibrilación auricular es una condición muy común y es difícil de tratar, Se estima que hay 33 millones de personas en el mundo con fibrilación auricular”, comentó la doctora Christine Albert, autora principal del estudio y jefa del Departamento de Cardiología en el Instituto del Corazón Smidt, Los Ángeles.

Lea también: Infarto de miocardio puede ser cinco veces más mortal en pacientes con COVID-19

Explicó que, sin tratamiento, esta condición podría acarrear consecuencias graves para la salud, como ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, demencia e incluso la muerte. De esta manera, el estudio desmiente lo expuesto en investigaciones anteriores que sugerían que el aceite de pescado y la vitamina D ayudarían a prevenir dicha afección.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron datos de más de 25.000 voluntarios sin enfermedades cardiovasculares que aleatoriamente recibieron vitamina D, aceite de pescado o una píldora placebo. Después de cinco años, 900 personas, es decir, 3,6 % de los participantes, fueron diagnosticados con fibrilación auricular, y de acuerdo con los resultados, no hubo diferencias significativas.

“Los resultados de nuestros ensayos no apoyan tomar suplementos de aceite de pescado o vitamina D para prevenir la fibrilación auricular. Sin embargo, estos suplementos tampoco elevaron el riesgo de fibrilación auricular, lo cual es una buena noticia para las personas que los toman para otras condiciones de salud”, sostuvo Albert.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24