Vitamina C: Un aliado en el combate de las alergias

Ayuda en la disminución de secreción nasal y estimula las células T para el combate de infecciones

Entérate24.com- La vitamina C es de gran importancia para el funcionamiento adecuado del organismo, especialmente para la salud de la piel, los huesos y el tejido conectivo. Pero además, ayuda a combatir las alergias gracias a su poder antihistamínico y antialérgico natural, por ello hace que los síntomas se mejores y disminuye la aparición de episodios posteriores.

Esta vitamina se ha estudiado con el fin de determinar su incidencia en las alergias y demostró que refuerza el sistema inmune de las personas en medio de episodios alérgicos de rinitis, lo que se traduce a que es un adyuvante en los tratamientos que son aplicados para esta afección.

Lea también: Enfermedad del “ojo vago” se presenta en niños menores de ocho años

Asimismo, se indentificó que el ácido ascórbico produce una alta cantidad de citocinas, proteína que ayuda a las células a controlar reacciones inflamatorias. Al mismo tiempo, estimula las células T para combatir infecciones que pudiesen estar vinculadas a la alergia.

Entre las formas que la vitamina C ayuda al combate de las alergias, se encuentran, efectos en la disminución de la secreción nasal, en el enrojecimiento de ojos y estornudos; siendo estos los síntomas principales de las personas que presentan un cuadro alérgico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.