Virus del papiloma humano podría causar cáncer de próstata

Los expertos realizaron una serie estudios para determinar las causas

Entérate24.com- “Aunque los VPH son solo uno de los muchos patógenos que se han identificado en el cáncer de próstata, son el único patógeno infeccioso contra el que podemos vacunar, lo que hace que sea importante evaluar la evidencia de un posible papel causal de los VPH en el cáncer de próstata”, comentó James Lawson, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia.

Junto a Wendy Glenn, revisaron los resultados de 26 estudios previos sobre el VPH y sus vínculos con el cáncer de próstata.

Lea También: Medicina para el colesterol tendría efectos sobre el COVID-19

Los autores indicaron que los tipos de VPH de alto riesgo 16 y 18, que causan la mayoría de los cánceres cervicales, se identificaron en tejidos de próstata normales, benignos y malignos.

“En varios estudios realizados en una amplia gama de países y utilizando diferentes métodos para identificar los VPH, encontramos evidencia razonablemente consistente de que los VPH de alto riesgo son significativamente más prevalentes en los cánceres de próstata que en los tejidos de próstata normales y los tejidos de próstata benignos”, indic{o Glenn.

Agregó que los VPH de alto riesgo estaban presentes hasta 10 años después en personas que habían desarrollado cáncer de próstata.

“Los estudios anteriores también han demostrado que los VPH de alto riesgo estaban presentes en los tejidos benignos de próstata que hasta diez años después desarrollaron cáncer de próstata positivo al VPH del mismo tipo de VPH”, dijo.

Lawson y Glenn también llegaron a encontrar que en los países donde se presencia una alta mortalidad por cáncer de cuello uterino, la de cáncer de próstata también resultó igual de alta.

Asimismo, los países que presentaban una tasa de mortalidad baja en cáncer de cuello uterino, la relacionada al cáncer de próstata también era baja.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.