Violinista toca mientras le extirpan tumor cerebral

Dagmar Turner de 53 años de edad, es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight y varias sociedades de corales

Entérate24.com- Cirujanos del Hospital King’s College de Londres, extirparon un tumor cerebral a la violinista Dagmar Turner de 53 años de edad, mientras esta tocaba el instrumento.

Los médicos mapearon su cerebro antes de la operación para determinar qué áreas se activaban, cuando ella  tocaba con el fin de no dañar zonas que controlan el lenguaje y los movimientos.

Lea también: Ben Affleck: Mi mayor arrepentimiento es el divorcio con Jennifer Garner

Los galenos la despertaron a mitad de la operación para que pudiera tocar de tal modo “los cirujanos no dañaron las áreas cruciales del cerebro que controlaban los movimientos delicados de sus manos”, indicó el centro hospitalario  a través de un comunicado.

“Conocíamos la importancia del violín para Dagmar, de modo que era vital conservar la función de las áreas delicadas de su cerebro que le permitían tocar”, enfatizó el neurocirujano Keyoumars Ashkan.

Detalló que lograron extirpar el 90% del tumor, incluyendo  los focos sospechosos de actividad agresiva. Además,  conservaron  plenamente la “función de su mano izquierda”.

Turner, es violinista de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight y varias sociedades corales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.