Vinculan la inactividad física a un mayor riesgo de morir por Covid-19

La muestra de casos presentaba una edad media de 47 años, un 62 % eran mujeres y todos tenían sobrepeso

Entérate24.- Un reciente estudio vincula la inactividad física con una mayor probabilidad de enfermar de gravedad y morir de Covid-19, solo superado como factor de riesgo por una edad avanzada y tener un historial de trasplante de órganos.

Los investigadores, encabezados analizaron datos de 48.440 ciudadanos que sufrieron Covid-19 entre enero y octubre de 2020, a fin de averiguar si había una relación entre la falta de ejercicio y los ingresos hospitalarios, gravedad de la infección y fallecimientos.

Lea también: Respiramos microplásticos que provienen de donde menos te imaginas

La muestra de casos presentaba una edad media de 47 años, un 62 % eran mujeres y todos tenían sobrepeso, apuntan los autores. La mitad de los pacientes no sufría ninguna patología previa, un 18 % tenía solamente una y un 32 % padecía dos o más.

Todos habían informado de su nivel de actividad física regular en al menos tres consultas médicas entre marzo de 2018 y marzo de 2020, siendo considerados “inactivos” los que hacían menos de 10 minutos de ejercicio a la semana; “un poco inactivos” por debajo de 149 minutos y “activos” quienes se ejercitaban más de 150 minutos semanales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.