Opositores al Gobierno rechazaron la medida
Entérate24.com- El Parlamento de Hungría aprobó una ley que permitirá a Viktor Orban, primer ministro húngaro, gobernar por decreto bajo estado de emergencia de duración indefinida para luchar contra el COVID-19.
Con un voto a favor de 137 congresistas y con 53 votos en contra, el Gobierno podrá, mediante este decreto, suspender leyes y bloquear la difusión de informaciones que obstaculicen la defensa frente a la pandemia, pudiendo aplicar penas de hasta cinco años de cárcel.
Lea también: Buque hospital de EEUU arribará a NY para atender crisis del COVID-19
El Ejecutivo de Orban decidirá en qué momento la emergencia ha sido superada, aunque la medida ha sido criticada por la oposición del Gobierno, cuestionando que no haya limitación en el período que Orban pueda dirigir al país sin control parlamentario, por lo que solicitaron que la el tiempo de Gobierno sea de 90 días.
“Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener la propagación del virus. El proyecto de ley encaja perfectamente en el marco constitucional húngaro”, suspender la aplicación de ciertas leyes, desviarse de las disposiciones legales e introducir otras medidas extraordinarias para garantizar la salud, la seguridad personal y material de los ciudadanos, así como la economía” dijo Judit Varga, ministra de Justicia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24