¡Vídeo! Día Mundial contra la Osteoporosis

Se celebra cada 20 de octubre para recordar que la patología se puede prevenir con una alimentación rica en calcio y vitamina D

Entérate24.com- Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Osteoporosis, para recordar que se puede prevenir esta patología teniendo una alimentación equilibrada rica en calcio y vitamina D.

La Osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la osteoporosis como una de las epidemias de este siglo. Las fracturas osteoporóticas son la principal consecuencia de esta patología y es la causa de las estancias hospitalarias más prolongadas en mujeres mayores de 45 años, por encima del cáncer de mama, la diabetes o el infarto de miocardio.

Lea también: Día Mundial del Cáncer de Mama

La OMS calcula que una de cada tres mujeres de más de 50 años sufrirá al menos una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.