Vicepresidente del CNE: El principal obstáculo del ente comicial para las próximas elecciones es la credibilidad

Enrique Márquez confía en que las inhabilitaciones de los partidos políticos sean discutidas en las negociaciones entre Gobierno y oposición

Entérate24.com.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, mencionó este lunes que el principal obstáculo del ente comicial para las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales es la credibilidad.

“Aquí se trata de que cada quien haga lo que tiene que hacer, si el árbitro aplica la norma la clase política tiene que ocuparse de convencer al pueblo de que vaya a votar”, dijo en una entrevista.

Por otra parte, se refirió a las inhabilitaciones de los partidos políticos y aseguró que, aunque la decisión se encuentra en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confía en que las mismas sean abordadas en las negociaciones de los actores políticos.

Márquez añadió que se encuentran trabajando en un protocolo para las 18 auditorías al sistema automatizado y que la comunidad pueda visualizar los detalles técnicos y generar confianza de que el sistema funciona.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24