Vicepresidente de Guatemala propone al presidente renunciar ambos al poder

“Voy a presentar mi renuncia si juntos vamos al Congreso y presentamos nuestra renuncia de forma conjunta”, dijo ante los medios

Entérate24.com.- El vicepresidente de Guatemala, César Guillermo Castillo, solicitó la renuncia del cargo al presidente de esa nación, Alejandro Giammattei.

En una conferencia de prensa propuso al mandatario que ambos presentaran la renuncia, para que “no pensara que él quería darle un Golpe de Estado”.

“Voy a presentar mi renuncia si juntos vamos al Congreso y presentamos nuestra renuncia de forma conjunta”, dijo ante los medios.

La solicitud del segundo al mando del país centroamericano surge por las “distintas decisiones de Gobierno que afectan intereses de la población”, así por lo “insostenible de continuar en estas condiciones”.

Castillo sugirió la conformación de un grupo de notables con participación de Iglesias católica y evangélica, para proponer ante el Congreso “una nueva terna para presidente y vicepresidente”.

“Esto oxigenaría el rumbo del país y que sean nuevas personas las que vengan a tomar las decisiones más importantes”, añadió.

Lea también: Más de 30 muertos en Uganda por protestas contra detención de candidato presidencial

El vicepresidente Castillo está en contra de varias decisiones del Jefe de Estado, la más reciente es la aprobación del proyecto de presupuesto para 2021. El cual Giammattei aseguró en cadena nacional que no vetaría.

Diferentes sectores guatemaltecos critican su aprobación presuntamente acelerada por los diputados esta semana y sin amplio debate previo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24