Viajeros inmunizados con dosis de distintos tipos de vacunas anticovid podrán entrar a EEUU

Autoridades médicas señalan que solo se admitirán pruebas de inmunización con aquellos tipos de medicamentos aprobados por la OMS

Entérate24.com.- LLas personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 con dosis de distintos tipos de medicamentos, podrán entrar a Estados Unidos (EEUU) a partir del 8 de noviembre, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El organismo aclaró que estas vacunas tienen que estar aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el caso de las pruebas de inmunización también tienen que ser con aquellos medicamentos aprobados por el organismo.

Un informante de los CDC explicó que, aunque esa instancia no recomienda mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconoce que esto es cada vez más común en otros países, por lo que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación.

Las tres vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA) son las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, además de Sinopharm y Sinovac.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24