Venta de crudo venezolano a India impulsa sus ventas en agosto

La empresa Reliance Industries fue la encargada de lograr este hito

Entérate24.com- De acuerdo a lo que revelan documentos internos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y datos de la refinería Refinitiv Eikon, las exportaciones de crudo venezolano lograron recuperarse ligeramente durante agosto luego de dos meses de mínimos históricos, gracias al impulso obtenido por un aumento de las ventas a India.

Según detalla Reuters, las exportaciones totales de crudo y combustible aumentaron a 437.600 barriles por día durante agosto, de acuerdo a estos datos, lo que lo ubica por encima de los 400 mil barriles diarios que se despacharon en junio y julio, marcando los niveles más bajos desde la década de 1940.

Lea También: ICCO: Cacao verá superávit global de 42.000 toneladas en 2019/20

Sin embargo, se prevé que este aumento tanto en las importaciones como en las exportaciones podría ser de corta duración si desde Washington toman medidas en las próximas semanas para eliminar las exenciones a las sanciones que facilitaron el comercio petrolero relacionado con Venezuela.

De acuerdo a la agencia británica, Estados Unidos planea endurecer las sanciones luego que a principios de 2020 incluyeran en la “lista negra” a clientes y propietarios de barcos que trabajan con Pdvsa.

Asimismo, todavía hay un grupo de clientes que mantienen el recibimiento de crudo bajo una autorización otorgada por Washington, con el fin de intercambiar el petróleo por combustibles, por lo que ningún pago que se haga en efectivo irá a parar al Gobierno venezolano.

Una de las empresas favorecidas por los permisos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos fue Reliance Industries, de la India, que reanudó en julio la carga de crudo venezolano luego de una pausa de tres meses.

Esta autorización de intercambio, permitió a Reliance resurgir como el mayor comprador de petróleo venezolano luego que tomara 216 mil barriles diarios durante julio, lo que corresponde a casi la mitad de las exportaciones totales.

Cuba con casi 66 mil barriles diarios de petróleo y Europa con 65 mil fueron el segundo y el tercer destino más grande de crudo nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.