Venezuela y Turquía firman acuerdo para construir un hospital

“Llegamos a convenios con los hermanos de Turquía para la operación de nuestros niños y niñas con Leucemia», dijo el ministro

Entérate24.com- Venezuela y la agencia de cooperación Tika de Turquía acordaron la construcción de un hospital con capacidad de 288 camas y una extensión de 25 mil metros cuadrados.

Durante un encuentro con representantes turcos, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recordó que este país ha sido clave para enfrentar la pandemia del COVID-19. «Su Gobierno donó casi 20 toneladas de ayuda humanitaria, entre lo que se detallan 25 ventiladores que se distribuyeron en centros de salud de Zulia, Caracas, Carabobo y Bolívar», dijo.

Lea también: Mauro Zambrano: Escasez de agua en nuestros centros de salud es alarmante

Este firma forma parte de una serie de acuerdos de cooperación conjunta en diversas materias entre ese país europeo y Venezuela, que se llevaron a cabo en la sede de la cancillería en medio de la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.

“Llegamos a convenios con los hermanos de Turquía para la operación de nuestros niños y niñas con Leucemia, para el transplante de médula ósea, que se vieron afectados por el bloqueo”, puntualizó Alvarado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *