Venezuela y la UE retoman relaciones con la designación del nuevo jefe del organismo en el país

El cargo estuvo vacante desde el pasado mes de febrero cuando el Gobierno expulsó a la entonces embajadora Isabel Brilhante Pedrosa

Entérate24.com.- La Unión Europea (UE) designó a Rafael Dochao Moreno como su nuevo representante en Venezuela.

Específicamente, estará acreditado como Encargado de Negocios, este ya se encuentra en Caracas tras su autorización por parte del Alto Representante de la UE, Josep Borrell.

Según el comunicado de la coalición europea, el diplomático deberá “seguir manteniendo un diálogo tanto crítico como constructivo con el país y sus representantes”.

“Significa también un paso adelante en el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea”, indica la misiva.

Los 27 sostienen que enfocarán su atención cuando ambas partes lo consideren necesario, del diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria, así como en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Las relaciones entre Venezuela y la UE se rompieron el pasado mes de febrero tras la expulsión de la entonces embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, por su parte, los europeos hicieron lo mismo con la representante diplomática venezolana, Claudia Salerno.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24