Venezuela y España se unen en pro de la formación integral de las cineastas

Enterate24.com- En septiembre se llevó a cabo exitosamente, vía online, el Taller Intensivo de Postproducción: “No hay post sin nuestra voz”, coordinado por la Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas JEVA, en alianza con la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), gracias a la ejecución de su programa ACERCA.

El taller “No hay post sin nuestra voz”, cuyo eje temático fue el ABC de la postproducción audiovisual, contó con varias clases que se desarrollaron entre el 19 de septiembre y el 1 de octubre, estructuradas en 9 módulos independientes e interrelacionados, para una óptima comprensión del tema. Se contó con la participación de 10 profesionales de trayectoria: 8 españolas y 2 venezolanas quienes compartieron su experiencia trabajando en la industria audiovisual internacional.

Entre las profesionales españolas que se presentaron estuvieron: Iris Irish (Supervisión de postproducción); Irene Blecua (Montaje); Cristina Sillero (VFX); Yasmina Praderas (Mezcla de Sonido); Amy Fajardo (Composición Musical); Laia Casanovas (Diseño de sonido); Diana Cuyás (Etalonaje y conformado) y Júlia Francino (Animación y grafismos).

Por parte de Venezuela, participaron: Kiotto García, en la apertura temática del taller, ofreciendo los conceptos generales, y Edgiannid Figueroa, con la ponencia “VFX de la fantasía a la realidad”, como charla que dio el cierre a la actividad.

El Taller Intensivo de Postproducción “No hay post sin nuestra voz” otorgó gran valor para sus participantes locales y extranjeras, al permitirles explorar el arte de la postproducción y darles una visión realista de la industria a nivel internacional. Sin duda, un conocimiento fundamental para las mujeres que aspiran a incursionar en esta área.

La Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas JEVA agradece el apoyo recibido por parte de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Este encuentro permitió capacitar en forma gratuita a un grupo de mujeres venezolanas interesadas en el área de postproducción audiovisual, lo que contribuye a disminuir la brecha de género en esta área de la producción audiovisual.