Venezuela y Cuba refuerzan cooperación bilateral en diversas áreas

Tras 20 años de la firma del convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela, los dos países consolidan una alianza estratégica de alto nivel.

Entérate24.com.- El ministro de Agricultura de Venezuela y el viceprimer ministro de Cuba, Wilmar Castro Soteldo y Ricardo Cabrisas, respectivamente, sostuvieron un encuentro bilateral para definir nuevos objetivos en la agenda conjunta de trabajo.

Ambos evaluaron los planes de siembra de leguminosas, cereales y programas vinculados al sector agropecuario; al tiempo que reiteraron la disposición común de ampliar los proyectos bilaterales.

Tras 20 años de la firma del convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela, los dos países consolidan una alianza estratégica de alto nivel, con el establecimiento de programas y proyectos de intercambio en diversas áreas de interés y beneficios.

Más tarde el funcionario cubano se reunió con la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, donde ratificó “el impulso a la cooperación en las principales áreas que conforman el Convenio de Cooperación suscrito por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez”.

Lea también: PDVSA tiene dificultad para vender petróleo almacenado en el Nabarima

Cabrises explicó que “a pesar de las dificultades que ambos países debemos enfrentar por el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno estadounidense, hemos decidido seguir avanzando y no retroceder”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24