Venezuela tendrá cajeros que dispensen dólares a partir de noviembre

Hasta el momento Sudeban no se ha pronunciado sobre esta nueva herramienta que será implementada en el país en los próximos días

Entérate24.com- Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, anunció que en Venezuela se implementarán cajeros automáticos para dispensar dólares en efectivo. En primera instancia esta maquinaria se instalará en Caracas, Valencia y Barquisimeto, donde funcionarán a partir del siete de noviembre y dispensarán un máximo de 200 dólares.

 “Es un hecho. Vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas”, comunicó Scarpontonio, en entrevista con el periodista Román Lozinski.

Lea también: Corte de EEUU dictamina impagos de ‘Bonos PDVSA 2020’

Explicó que el sistema guarda relación directa con las billeteras en dólares de AKB, y quienes tengan dinero allí podrán retirarlo por los cajeros destinados para tal fin, y detalló que la billetera de Paypal se puede conectar con la de ello, así como otras opciones para poder tener la moneda extranjera en efectivo.

El sistema va directamente relacionado a las billeteras en dólares de AKB. Todo el que tenga dinero allí podrá retirar dólares en efectivo. Eso tú lo puedes hacer de diferentes formas: puedes conectar tu billetera Paypal a nuestra billetera. Puedes recargar una gift card y la descargas en tu billetera digital de AKB y puedes luego retirar los dólares que tenías en tu cuenta”, indicó.

A su juicio esta implementación es original porque no se usa con una tarjeta de débito o crédito común, sino que las transacciones se realizarán por una tarjeta virtual que proporciona la plataforma, que se podrá tener en el celular con un código de un uso único.

“Es una tarjeta virtual que genera la plataforma, que es una tarjeta que vas a poder tener en tu celular, con un código de un solo uso, y va a tener tu identificación y el monto que vas a retirar. Eso lo metes en el cajero y este te va a dispensar tu dinero”, apuntó.

Scarpantonio precisó que los clientes que envían remesas a Venezuela han solicitado la implementación de cajeros, y que, con esta nueva modalidad, las personas podrán retirar desde un mínimo de 20 dólares, hasta un máximo de 200 dólares, en billetes de 5, 10 y 20.

“Estos dólares no son desplazados de un punto a otro. Son dólares que ya están en los establecimientos. No vamos a poner en riesgo la vida de personas para hacer el traslado de dólares. Simplemente vamos a usar los puntos de venta que generan ventas en efectivo en volúmenes interesantes y este mismo dinero que se está obteniendo de estos comercios van a rellenar los cajeros”, puntualizó.

Asimismo, comentó que los cajeros serán dispuestos en puntos estratégicos donde haya acceso al transporte público, cercanos a las estaciones de metro, estacionamiento, para que las personas tengan un fácil acceso, así como dentro de farmacias, supermercados o ferreterías.

Sudeban no se ha pronunciado

Scarpantonio acotó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ni el Banco Central de Venezuela (BCV), se han pronunciado o fijado posición al respecto, resaltando que es un proceso que no se rige por una ley específica y los cajeros son propiedad de quienes los tengan en sus establecimientos.

“Nosotros lo que brindamos es una plataforma para que estos comercios puedan bancarizar internacionalmente sus dólares en efectivo que están atrapados en Venezuela y los necesitan enviar al extranjero para seguir importando mercancía o materias primas, o pagarles a sus proveedores internacionales”, apuntó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Una respuesta a “Venezuela tendrá cajeros que dispensen dólares a partir de noviembre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *