Venezuela supera la barrera de los 8 mil infectados por COVID-19

Maduro culpó “al virus colombiano” y a los “trocheros” por el aumento de casos en las últimas semanas

Entérate24.com.- El Gobierno Nacional detectó 317 casos de coronavirus en el país duarnte la última jornada, de los cuales 160 son infectados locales, 155 importados y dos que mantuvieron contactos con los retornados.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lideró una jornada de salud vía teleconferencia con la Comisión Presidencial para el seguimiento de la pandemia en la nación.

La distribución de los contagios por entidades corresponde al Distrito Capital (59), Mérida (34), Miranda (28), Zulia (10), Carabobo (7), Táchira (6), La Guaira (5), Monagas (4), Lara (3), Sucre (3) y Barinas (1).

Los contagios en Caracas corresponden a las parroquias Sucre (12), El Valle (7), Coche (6), El Recreo (6), La Vega (5), El Paraíso (5), San Juan (3), Antímano (3), 23 de Enero (3), El Junquito (2), Altagracia (2), Santa Rosalía (1), Caricuao (1), San Agustín (1), San José (1), La Pastora (1).

Por tal motivo, Maduro culpó “al virus colombiano” y a los “trocheros” por el aumento de casos en las últimas semanas, ya que el país cifra 8.010 infectados hasta los momentos.

Lea también: Maduro celebró que la Misión Milagro operara más de tres millones de venezolanos

Sobre los casos importados 139 proceden de Colombia, 11 de Perú, cuatro de República Dominicana y uno de Chile.

Fallecidos

Además, Maduro reportó cuatro muertos a causa de la enfermedad. Dos ubicados en el estado Táchira, uno en el Zulia y uno en Lara. De esa manera, la cantidad de fallecidos ascendió a 75.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *