Venezuela solo cuenta con 30% de alimentos

La Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela informó que ciclo de siembra disminuyó considerablemente

Entérate24.com- Según la  Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela, el país solo cuenta con el 30% de los alimentos requeridos para alimentar al pueblo mensualmente.

“Sin planificación no podemos tener los insumos requeridos y lamentablemente no hay divisas suficientes para atender la importación de alimentos, por lo tanto va a seguir incrementándose el costo de los alimentos y dificultándose el acceso a ellos”, denunció Saúl López, presidente del organismo, quien además aseguró que el ciclo de siembra de este año disminuyó considerablemente.

“Hace falta planificar el próximo ciclo de siembra del año 2020 con todos los requerimientos de insumos y tecnología necesaria para optimizar lo que tenemos”, sugirió  este jueves en rueda de prensa en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Aseguró que la producción de alimentos en la nación se asemeja a la de los “países en guerra, países con muy bajo capital, países con rezago tecnológico importante y al final tenemos una producción de 500 mil toneladas que no cubre ni 30% de los requerimientos en el caso del maíz”.

Lopéz detalló que en lo que va de año solo se sembraron 200 mil hectáreas de maíz, 75 mil de arroz, 40 mil de soja, 250 mil toneladas de azúcar y 585 mil quintales de café.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.