Venezuela se ubica entre los cinco países de migrantes que resisten ante el COVID-19

Cruz Roja Internacional destacó la situación por la que atraviesan los connacionales fuera de su país de origen

Entérate24.com- Kelly Clements, máxima representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), indicó que un uno por ciento de la población mundial está desplazado, es decir casi 80 millones de personas en todas partes del mundo intentan reconstruir sus vidas, y son precedentes de Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Venezuela y Myanmar, principalmente.

“Los refugiados pueden ser parte de la solución si le damos las herramientas para hacerlo, que puedan expresar su propio futuro, que puedan trazar un camino al futuro. El costo socioeconómico de lo que está ocurriendo ahora no puede ser subestimado. Necesitamos que todos, de todas las partes de la sociedad apoyen”, exclamó Clements.

Lea también: Venezuela registra 98 casos de COVID-19 | Maduro alerta de brote en Caracas

Walter Cotte, director regional para las Américas de la Cruz Roja Internacional, se refirió la propagación de la pandemia del COVID-19, siendo esta situación de alto riesgo para las personas más vulnerables y menos preparadas para enfrentar la contingencia, destacando la situación por la que atraviesan los migrantes venezolanos.

“La Cruz Roja tiene dos diferentes conexiones con migrantes y refugiados. Uno es el servicio móvil. En el caso de América del Sur tenemos alrededor de 60 puntos de servicio para gente que viaja de Venezuela hacia el sur. Usamos la solidaridad. Hay 200.000 personas que no tienen buen servicio en salud y servicios de agua potable. Esas tres forma una mega tormenta y estamos obligados a encontrar soluciones”, sostuvo Cotte.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *