Venezuela se impuso ante los Astros 

Entérate24.com El Team Beisbol Venezuela venció 9 a 8 a los campeones defensores de la Serie Mundial Astros de Houston en su primer juego de exhibición previo al Clásico Mundial de Beisbol, que se llevó a cabo en The Ballpark of the Palm Beaches, el miércoles por la noche.

Martín Pérez encendió el sentimiento nacional al cantar el Himno Nacional previo al encuentro, ante una audiencia de 4.698, la mayoría aficionados del país.

“El zurdo de los Rangers de Texas cantó apasionadamente el ‘Gloria Al Bravo Pueblo’, mientras estaba parado detrás del plato antes del juego. Sosteniendo su gorra sobre el corazón, su voz fue fuerte a lo largo de la canción que tardó aproximadamente 1 minuto, 40 segundos en interpretar. Muchos fanáticos, vestidos con el granate y el amarillo de Venezuela, también lo entonaron”, reseñó la agencia AP.

Venezuela mejoró su récord en juegos de exhibición ante equipos de Grandes Ligas previo al Clásico Mundial a 6-2, con un empate, luego del triunfo alcanzado ante los siderales.

Salvador Pérez abrió el marcador al pegar jonrón en el segundo inning. En total se fue de 3-1 con anotada y remolcada. David Peralta trajo la segunda en esa misma entrada, pegó de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Abajo 5-2 en el cuarto capítulo, Venezuela hizo un rally de cuatro carreras, que protagonizó Miguel Cabrera al ligar sencillo productor de dos. Una vez arriba, la selección nunca perdió la ventaja.

“Pudimos anotar. Simplemente, tenemos que seguir enfocándonos en lo que hicimos hoy, porque nos da un momentum (impulso), para que ellos sepan que podemos obtener victorias, sin importar si estamos abajo”, destacó el mánager Omar López, después del desafío que tuvo una duración de 3 horas y 45 minutos.

Se llevó el triunfo Carlos Hernández, pero Silvino Bracho se robó el show con un relevo de una entrada en blanco con dos ponches. Al momento de entrar a lanzar, las almohadillas estaban congestionadas.

“Lo que más me gustó fue la actuación de Silvino, que vino con tres en bases y ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó y sacó el inning (tercero). Eso me dice mucho. Aunque todos sabemos que es un cerrador nato, podemos traerlo en cualquier situación, en cualquier tramo, porque es un relevista de situaciones apremiantes”, acotó López.

El zurdo Ranger Suarez fue el abridor y en 1.2 entradas toleró una rayita, recibió tres hits, regaló dos boletos y ponchó a tres.