Venezuela reitera su compromiso con la OPEP en su 60 aniversario

Declaración de la OPEP y sus miembros no productores de Petróleo fue impulsada por el Gobierno de Maduro

Entérate24.com- Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, durante la videoconferencia del sesenta aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), agradeció a todos los participantes y expresó que no podía dejar de recordar una fecha tan memorable que forma parte de la memoria de Venezuela.

“Recordamos que fue precisamente aquí en Caracas donde se aprobaron los estatutos de la OPEP en enero de 1961”, dijo el funcionario venezolano durante su ponencia en la conferencia virtual con los demás miembros de la organización.

Lea también: Borges: Desde que Maduro llegó al poder se produjeron casi 30 derrames petroleros

Rememoró que entre los años 2015 y 2016 se presentó un desbalance en la industria petrolera con la caída de los precios y que Venezuela junto a otros países miembros lograr llegar a un acuerdo de producción para establecer el sector.

“La declaración de cooperación OPEP+ impulsada por el presidente Nicolás Maduro, junto a 23 países, 13 OPEP y 10 no OPEP, para restaurar la actividad del mercado petrolero y la economía mundial. Esta declaración instauraría las bases del mundo después de la pandemia”, expresó El Aissami.

En ese sentido, reiteró el compromiso de Venezuela porque, a su juicio, es el único camino para restablecer el mercado energético mundial, y recalcó que el país continuará apoyando iniciativas que contribuyan con el crecimiento de la industria y su ampliación a nivel mundial.

“No es un secreto que como país hemos tenido que superar bloqueos y sanciones. En esta conmemoración queremos reconocer el trabajo incansable de nuestros trabajadores petroleros que han venido enfrentando todas las agresiones y traiciones a nuestra PDVSA. Venezuela es libre, soberana y nuestra resolución con la defensa de nuestra patria es total y absolutamente irrevocable”, concluyó el ministro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.