Venezuela registra 12 casos por COVID-19

“Cuatros son provenientes de Brasil, dos de Colombia, y seis por contacto comunitario”, detalló Rodríguez

Entérate24.com- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 12 casos confirmados por COVID-19 en el país, lo que asciende la cifra total a 379.

“Cuatro son provenientes de Brasil, dos de Colombia, y seis por contacto comunitario”, detalló Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Seis de ellos se registraron en el estado Nueva Esparta, uno en Falcón, cuatro en Bolívar y uno en Portuguesa.

Del total de contagiados 176 pacientes se encuentran recuperados, 98 están en hospitales centinelas, 78 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas y se mantiene 10 fallecidos por el coronavirus.

“Es importante señalar que al día de hoy (miércoles) la tasa de letalidad en el país se encuentra en 2,64%, cada persona que fallece es un dolor para sus familiares y para nosotros. Pero también hay que decirlo Venezuela es uno de las naciones con menor fallecimientos por coronavirus”, agregó Rodríguez.

Lea también: Privatización de la gasolina “es una idea positiva”

Precisó que hasta los momentos el Gobierno Nacional realizó 495.730 pruebas de despistaje para el coronavirus, lo que representa 16.524 pruebas por millón de habitantes.

“Todas estas pruebas son absolutamente gratuitas para la población”, enfatizó.

Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena, el uso de las mascarillas y normas de higiene, “son medida fundamentales para el control de propagación del COVID-19”.

“Nosotros vamos a seguir con las jornadas de desinfección en los espacios públicos”, dijo Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *