Venezuela rechaza reciente informe de la ONU

Desde diciembre de 2019, el Estado venezolano no reconoce “ningún mecanismo politizado e inquisidor”

Entérate24.com.- El canciller de la República, Jorge Arreaza rechazó el reciente informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer delitos de lesa humanidad.

“Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”, escribió Arreaza, en su cuenta en Twitter este miércoles.

Resaltó que desde diciembre de 2019, el Estado venezolano no reconoce “ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”.

Por ello, reiteró que en diversas ocasiones el gobierno cooperó con el Consejo de derechos humanos de la ONU y con la Oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

Lea también: Cerca de 50 venezolanos corren el riesgo de ser deportados en Costa Rica

“Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, enfatizó el diplomático.

Investigadores de la ONU indicaron en un informe que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros funcionarios de su gabinete están implicados, cometieron “violaciones atroces”, como asesinatos, tortura y desapariciones que se registraron en los últimos años en el país.

Crímenes, que de acuerdo con el texto,  los hicieron con el propósito de acallar a la oposición venezolana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.