Venezuela rechaza acciones de Estados Unidos contra Maikel Moreno

Denunciarán ante la Corte Penal Internacional la recompensa ofrecida por Norteamérica para obtener información del presidente del TSJ

Entérate24.com-  La cancillería de Venezuela condenó las acciones tomadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra Maikel Moreno, máximo representante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificando la acción como una nueva medida ilegal y coercitiva contra el Ejecutivo nacional y sus instituciones.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza una vez más las acciones ilegales y coercitivas del Gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano y sus instituciones constitucionales. En esta oportunidad irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia, en la persona de su presidente, Maikel Moreno, mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste”, apuntó la administración venezolana en un comunicado.

Lea también: Maikel Moreno se declara autónomo tras amenazas de EEUU: “Son cobardes e infundadas”

La Casa Blanca ofreció el martes cinco millones de dólares por información que permita capturar al presidente del TSJ a quien se le vincula presuntamente con varios casos de corrupción, acusaciones que el Gobierno venezolana sentencia como falsas.

En el documento Venezuela denunció ante la comunidad internacional una “persecución obsesiva” a los miembros del gabinete de Nicolás Maduro, presidente del país, por pate de Estados Unidos y aseguraron que esta medida será llevada ante la Corte Penal Internacional como parte del expediente contra funcionarios norteamericanos.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el Gobierno y el pueblo venezolanos, fabricada sobre falsas premisas y acusaciones”, sentencia el texto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.