Venezuela ratifica su compromiso con la agenda 2030 de la ONU

Indicó que el Gobierno Bolivariano consolidó, en el transcurso de dos décadas, un sistema de protección y seguridad social a la población

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el viernes el compromiso que mantiene el país con el cumplimento de la Agenda 2030, plan de acción aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que plantea 17 grandes objetivos y 169 metas para un mundo más sostenible.

“Nosotros ratificamos nuestro compromiso programático para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la protección integral de nuestro pueblo en todos su desarrollo sostenible”, expresó Maduro, durante su participación en la 75 Asamblea General de la Organización.

Indicó que el Gobierno Bolivariano consolidó, en el transcurso de dos décadas, un sistema de protección y seguridad social a la población, a través de las llamadas “misiones y grandes misiones sociales”, que forman parte esencial de la estructura e ingreso familiar para la vida y protección.

Resaltando que dicha protección se mantienen y fortalecen en la actualidad, a pesar de los desafíos de la pandemia del COVID-19 y de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

“Por ejemplo los llamados CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que ofrecen protección alimentaria a más de 6 millones de familias, la Misión Viviendo Venezuela, que ha construido y entregado en los últimos años más de 3 millones de viviendas dignas y cómodas, respetando los concepto del hábitat y de la comunidad”, precisó.

Además, agregó la protección a 5 millones de adultos mayores con el beneficio de la pensión. Así como las misiones educativas que contiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la entrega de texto escolares y el financiamiento permanente de la educación pública.

Lea también: Borges: ONU responsabiliza al Gobierno de Maduro por crímenes de lesa humanidad

Mencionó que en el caso de la pandemia, el sistema de salud nacional le esta dando atención al 99% de la población contagiada por el coronavirus, “y todo el cuerpo de medicina gratuito”.

“No habrá agresión imperial agresión imperial, bloqueo, sanciones, que detenga el rumbo de Venezuela hacia la justicias social, hacia el desarrollo sustentables y hacia la felicidad de todos como lo soñara nuestro comandante Hugo Chávez y nuestro Libertados Simón Bolívar”, enfatizó Maduro.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.