Venezuela participa en reunión previa a la Cumbre Iberoamericana

Este año se celebrará en el Estado de Andorra el 26 de noviembre, en la cual el país destaca el uso de la innovación para el desarrollo social

Entérate24.com- Alexander Yánez, viceministro para Temas Multilaterales, participa en la II Reunión de Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales, la cual forma parte de la antesala del proceso de trabajo de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos a celebrarse en Andorra, en noviembre de 2020.

Lea también: Parlamento Europeo y gobierno de España le dan la espalda a la Mesa de Diálogo Nacional

Durante su participación, Yánez describió el ánimo constructivo por parte de los asistentes para cumplir con los objetivos planteados por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), basados en el fortalecimiento del bienestar social.

“Nuestro país entiende que la innovación es una muestra del proceso y  producto mediante el cual a partir del conocimiento científico, autodidacta, empírico o ancestral, permitirá realizar transformaciones, creación de productos o cambios novedosos en bienes, servicios, procesos de producción, método de organización y método de distribución, en las áreas prioritarias de la nación para el bienestar de los pueblos.” dijo.

Venezuela llevará a la plenaria de la cumbre sus consideraciones sobre la innovación como pieza fundamental de la evolución social, en el contexto de un desarrollo ligado a una ética humanística y ambiental.

La representación nacional considera importarte que la Secretaría protempore proponga este tema de tal relevancia ante el mundo, como una de las principales vías para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *