Venezuela ofrece balance del coronavirus en la 73° Asamblea Mundial de la Salud

Compartir aquí
“Hemos logrado mantener una curva aplanada, con una morbilidad del 17% y un 0,3% de mortalidad”, resaltó el titular de la cartera de salud

Entérate24.com.- El ministro de salud de Venezuela, Carlos Alvarado, expuso las cifras de contagios, recuperados y mortalidad sobre el coronavirus dentro del país, en la 73° Asamblea Mundial de la Salud realizada vía videoconferencia por la OMS.

“Hemos logrado mantener una curva aplanada, con una morbilidad del 17% y un 0,3% de mortalidad” en las personas que contraen el virus por millón de habitantes. Además, la tasa de recuperación es del 45%.

Agregó que el 98% de los casos fueron asintomáticos. “En las últimas semanas hemos registrado un aumento de casos de personas provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Chile”, añadió.

Destacó que en Venezuela se estableció una comisión presidencial para tratar todo lo relacionado con el COVID-19, presidida por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Lea también: Fundación Futuro Presente financió planes terroristas contra Venezuela: Jorge Rodríguez

Por su parte, resaltó que al país le fueron congeladas las posibilidades de acceder a financiamientos externos, por las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos.

Tal hecho no le permite a la nación tener acceso a medicamentos y materiales médicos para combatir la pandemia del COVID-19, que en el país registra 541 contagios y diez muertos.

Agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rusia, Cuba e Irán por la ayuda y cooperación internacional. Concluyó con una felicitación al doctor Tedros Adanhom, por la extraordinaria gestión durante la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *