Venezuela no tiene capacidad de sostenerse por exportaciones: Juan Pablo Olalquiaga

El experto en el área precisó que la nación sobrevive gracias a las remeses que envían del exterior

Entérate24.com.- Todo el dinero que entra a Venezuela es resultado de las remesas y no gracias a las exportaciones expresó el viernes el vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Juan Pablo Olalquiaga.

A su juicio, son las remesas que envían desde el exterior que ayudan al país a sobrevivir pese a la crisis económica y los niveles inflacionarios que enfrenta.

Rechazó que el Gobierno Nacional no implemente políticas públicas que estimulen y desarrollen la educación ni la investigación como hacen otros países, sobre todo en esta época de pandemia.

Lea también: BCV baja porcentaje del encaje legal a la banca venezolana

“El mundo busca investigación en medio de la pandemia, la inteligencia artificial para prolongar la vida e inversiones como desarrollo de alimentos”, dijo Olalquiaga quien lamentó que al contrario de estos avances, en Venezuela los docentes se quejan por ganar tres dólares mensuales.

Según datos de Ecoanalítica, en 2019 Venezuela llegó a un récord de 3.500 millones de dólares en remesas y en 2020 la cifra cayó 55% al recibir 1.500 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24